Los cinco clasificados a semifinales de la etapa departamental

Real FC de Ambo, que eliminó al León FC de Amarilis, Construcción Civil, Juventud La Palma, Social Molinos de Pachitea y  Deportivo Municipal de Tingo María, son los equipos clasificados a la semifinal de la etapa departamental, que pelearán por los dos cupos para la etapa nacional de la Copa Perú.

En los partidos de vuelta Construcción Civil pasó con un partido empatado y un triunfo, La Palma venció de local al Deportivo Pujay por 3 – 0 y lo consiguió luego del empate de la ida; en Panao, Molinos goleó a Juventud Topa por 3 – 0, con ello los de Molino remontaron la diferencia de la ida  y pasaron con el marcador global de 3 – 2, mientras que los de Pumahuasi se desinflaron y se fueron eliminados; finalmente, en Tingo María, el Municipal se clasificó mediante la tanda de penales. En el tiempo reglamentario, los ediles ganaron 1 – 0 al San José de Huacaybamba, con lo que hubo igualdad en puntos y goles; en los penales ganó el Municipal por 6 – 5.

Hoy a las 6.00 de la tarde, habrá reunión en la oficina de la Liga Departamental para el sorteo de los dos grupos de las semifinales. Se conformará una llave de dos y un grupo de tres equipos. Los ganadores se clasificarán a la etapa nacional.