Loarte: Hay seis semáforos inoperativos en el centro de Huánuco

De acuerdo al reporte presentado por el ratificado gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte, un total de seis semáforos se encuentran inoperativos.

Explicó que estos equipos de control de tránsito están sin funcionar por el robo de los transformadores. En ese sentido, anunció que se encuentran gestionando con Electrocentro para que los semáforos sean operativos nuevamente. 

“Tenemos 6 semáforos inoperativos, el fundamento es que se han robado los medidores y estamos solicitando a Electrocentro que se repongan para que se dé la funcionalidad”, informó.

Loarte agregó que en el nuevo plan de trabajo están pidiendo que se haga un cambio integral de los semáforos, sin embargo, recordó que la gerencia que él lidera no ejecuta, solo pueden proponer.

Resaltó que muchos transportistas piden semáforos para cada cuadra, “pero el reglamento no lo determina, tiene que ser a través de un estudio que Huánuco no tiene, porque los semáforos son del año 90 y 2000”.

Por último, Loarte indicó que están trabajando para presentar un Plan Integral para la Semaforización de la ciudad. Con el objetivo de lograr el ordenamiento vehicular para evitar el congestionamiento automotor en las principales vías de Huánuco.

“Se va hacer un estudio para la elaboración de este plan, para determinar los sitios críticos, es decir donde ocurren los mayores accidentes de tránsitos, congestionamiento automotor y el mayor número de peatones, entre otros aspectos fundamentales para la instalación de los semáforos”, finalizó.