Si no lo sabías, el uso del hielo en la piel es una técnica popular de antaño utilizada por sus amplios beneficios, pues además de hidratar, tonificar y combatir el acné, es un gran elemento para decirle adiós a las arrugas. El truco es muy fácil, solo tienes que añadirlo a tu rutina de belleza diaria. Pero, ¿cómo?
La mejor noticia es que todos tenemos en casa un par de hielos. Antes de comenzar es importante tener el rostro totalmente limpio. Envuelve el hielo en un pañuelo o tela delgada para evitar irritación por aplicarlo directamente.
El siguiente paso es dar un masaje sobre el cutis, con movimientos circulares en la mandíbula, mejillas, zona T (frente, nariz y barbilla), párpados y debajo de los ojos. Recuerda siempre hacerlo en el sentido de los músculos para que penetre mejor. Su uso además te ayudará a contrarrestar los daños causados por la contaminación, la exposición al sol o mala alimentación, entre otros factores.
Beneficios para cada necesidad
Activa la circulación sanguínea
Reactivar la piel nunca fue tan fácil. El frío te ayudará a deshinchar la piel, muchas veces causada por la retención de líquidos o simplemente por no dormir bien. Recuerda colocar el hielo en un pañuelo y luego dar ligeros masajes circulares por todo el rostro. Realiza el procedimiento tanto en el día como en la noche. No olvides lavarte la cara antes.
No más ojeras
Puedes estar segura de que el hielo será tu mejor aliado para bajar la inflamación debajo de los ojos. Es importante que trates este tema pues las ojeras después pueden convertirse en bolsas y líneas de expresión. Aplicatelo en la mañana y en la noche y toma en cuenta que con menos de 15 minutos al día es suficiente.
Dile adiós a las ojeras
La temperatura baja juega un papel importante en la piel pues tiene un efecto tensor que combate la flacidez y las líneas de expresión. Solo aplica en las zonas que consideres necesarias dos veces al día (en el día y en la noche) y notarás los cambios después de un mes. Además, también evitará las futuras arrugas.
Cierra los poros
Tener una piel bonita siempre incluye cerrar o disminuir los poros. El hielo además de hidratar y rejuvenecer, le dará ese brillo especial al cutis y le brindará un aspecto suave al tacto. Y un tip que no puedes dejar pasar es hacer el masaje con hielos antes de maquillarte, como cierra los poros, deja tu piel preparada para que el maquillaje y las sombras duren más. Funciona como un primer natural, ¡tienes que probarlo!
Combate el acné
Para deshacerte de este problema coloca un puño de cubos de hielo envueltos en un pañuelo de tela, y colócalos en los puntos más propensos a formas granitos, como las mejillas y la barbilla. No solo te refrescará, sino que te ayudará a combatir el exceso de cebo. Debes tener en cuenta que si sufres de acné no coloques los hielos sobre la zona afectada, pues puedes irritarte.
Y para el beneficio extra, te recomendamos preparar cubos de hielo con limón, agua de rosas, té verde y agua de pepino o té de manzanilla. Estos ingredientes tienen muchas propiedades y te ayudarán a desinflamar y atenuar las líneas de expresión. No olvides usar esta receta solo en las noches, pues si te expones al sol puedes mancharte.