Lluvias torrenciales provocan restricción del 50% en servicio de agua potable

La EPS Seda Huánuco S.A. ha emitido un comunicado de último momento informando sobre la restricción del servicio de agua potable al 50% de su capacidad normal debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

Según el comunicado, «el agua llegará solo a las partes bajas de la ciudad. Y las zonas intermedias y altas de nuestra red de distribución serán afectadas con el corte del servicio por falta de presión». La empresa atribuye esta situación a la «alta turbidez del río Higueras, que está arrasando lodo y palizada, debido al incremento del caudal, por el desborde de una laguna en el distrito de Quichqui- Huancapallac que está imposibilitando el normal tratamiento del agua».

La empresa ha asegurado que estará comunicando la hora de restablecimiento al 100% del servicio, así como cualquier otra incidencia o emergencia que pueda surgir debido a las intensas lluvias que se están presentando en la región.

Este comunicado ha generado preocupación entre los habitantes de Huánuco, quienes temen que la situación pueda agravarse en las próximas horas si las lluvias persisten. Muchos ciudadanos han comenzado a abastecerse de agua embotellada y a tomar medidas preventivas para hacer frente a la escasez de agua potable.

La empresa ha solicitado a los ciudadanos hacer un uso responsable del agua y evitar el desperdicio durante este período de emergencia.

Se espera que en las próximas horas la empresa proveedora de agua potable de Huánuco brinde más información sobre la situación y las medidas que se están tomando para restablecer el servicio lo antes posible.