Lluvias generan afectaciones a viviendas y cultivos en Luyando y Pucayacu

Nuevamente, el distrito de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado, fue duramente golpeado por las intensas lluvias registradas el fin de semana. Según informó la Municipalidad Distrital de Luyando, el equipo de Defensa Civil realizó una inspección en el caserío Bajo Guacamayo y el sector Puerto Nuevo, corroborando los daños. 

Defensa Civil de Luyando registró siete viviendas damnificadas de las 14 afectadas, así como 10.5 hectáreas de cultivos, incluyendo plátanos y cacao, que fueron perjudicados por la crecida de las aguas.

Asimismo,  el funcionario indicó que se realizó la limpieza de canales que se encontraban obstruidos, logrando liberar el agua acumulada. «Los pobladores nos pidieron apoyo ante esta difícil situación. Acudimos de inmediato para evaluar los daños y coordinar las labores de limpieza», agregó.Por su parte, 79 familias del distrito de Pucayacu también resultaron damnificadas tras la activación de quebradas debido a las intensas precipitaciones. El Gobierno Regional de Huánuco hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en abrigo y menajes de cocina para estas familias de los sectores Pucayacu y Bajo Pucayacu.