Lluvias afectaron a 306 familias y 145 hectáreas de sembríos

Las lluvias intensas registradas el 27 y 28 de diciembre en varias localidades del departamento de Huánuco, provocaron la inundación de 138 viviendas y afectaciones a 145 hectáreas de cultivos, 10 kilómetros de caminos vecinales y varios locales públicos.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que debido a las emergencias por la lluvia, cuatro familias resultaron damnificadas y 306 afectadas. Ellos fueron evacuados a las viviendas de sus familiares o vecinos.

Las inundaciones por desborde de los ríos Cachito y Espino, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, afectaron a 52 familias con 72 integrantes. Asimismo, resultaron afectadas 28 hectáreas de cultivos de plátano y cacao.

En la Morada, provincia de Marañón, el desborde de los ríos Huallaga y Magdalena, afectaron a 76 familias, 9.5 kilómetros de vías vecinales. Mientras que en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, la salida del río Huamuco, provocó daños a 60 familias.

En la provincia de Leoncio Prado, distrito de Pucayacu, el rebose de las aguas del río Aspuzana, afectó a 105 familias con 232 personas. Y, en el distrito de José Crespo y Castillo, las aguas de los ríos Huallaga y Magdalena, dejó como saldo 13 familias afectadas y 30 hectáreas de pan.

Lea También:

Cuarenta y seis zonas de riesgo en Huánuco por lluvias