Llegaron al Perú las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

El primer lote de 300 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, llegó al Perú a las 08:00 pm aproximadamente, en un vuelo de la aerolínea AirFrance, procedente de Pekín (China). El presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez estuvieron presente en el Aeropuerto Jorge Chavez en compañía del despliegue logístico y de seguridad implementado para el recibimiento de los lotes.

El personal del Aeropuerto Internacional inició la descarga de los contenedores de temperatura controlada (envirotainers), empleados para trasladar las vacunas de Sinopharm entre 2° y 8°C.

En este sentido, Francisco Sagasti, primer mandatario nacional indicó que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de salud de área de cuidados intensivos, emergencias y otras que corresponden a la primera línea.

“Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado países no solo de la región, sino de Europa y Norteamérica, para obtener la vacuna, distribuirla y aplicarla”.

Afirmó que este es el comienzo de una tarea larga y difícil, “la tarea que nos queda es continuar con todos los esfuerzos que se están haciendo en el país. Hemos visto a toda la ciudadanía colaborando y poniendo el hombro en más de una forma para hacer frente a este desafío».

Sagasti confirma que en una semana llegarán 700 mil dosis adicionales de Sinopharm, para completar el primer envío de un millón de vacunas. Además, indicó que en los próximos días se anunciará el cronograma de llegada de las vacunas de otros laboratorios.

Agradeció el apoyo del sector privado, “agradecemos la decidida participación del sector privado de múltiples formas».

Cabe mencionar que las dosis serán trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su distribución, destacando que la primera región que recibirá la vacuna será Huánuco.