El hospital II de EsSalud Huánuco adquirió un equipo Architect i1000 de la marca Abbott a través de la empresa Sistemas Analíticos, que tendrá como propósito mejorar el flujo de trabajo y los parámetros de control de calidad del proceso de donación de sangre.
Luis Cisneros, gerente de unidad de negocios de Banco de Sangre de Sistemas Analíticos. Sostuvo que con la llegada de este equipo, se asegura la trazabilidad de todo el proceso de recolección de sangre.
“Por eso nos hemos comprometido a capacitar debidamente a los tecnólogos médicos para que puedan utilizar este instrumento de manera óptima. Así, garantizar los parámetros de control de calidad del proceso de donación”.
A través del equipo se podrán realizar más de 72 000 pruebas de tamizaje serológico al mes, y así determinar con mayor seguridad si la sangre recibida tiene algún tipo de infección como VIH, HTLV, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas y Sífilis.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas necesitarán una transfusión de sangre a lo largo de su vida. Esto debido a que las transfusiones forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades como la leucemia aguda y la anemia tras tratamientos de quimioterapia.