Llaman “apresurada” designación del nuevo vicegobernador Iván Albornoz

Juan Ferrer criticó la elección del consejero Ibán Albornoz como vicegobernador, pues señaló que fue apresurada, ya que Erasmo Fernández sigue sin ser reconocido oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE). 

Asimismo, indicó que es sospechoso el modo acelerado que estarían realizando las diligencias dentro de la Gorehco. 

“Al menos tenían que esperar la designación del gobernador como corresponde, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue la credencial al ingeniero Erasmo Fernández Sixto y ahí recién se genera la plaza de vicegobernador, después si se puede encargar a uno de los consejeros”, sostuvo.                 

“Lamento que muchos de sus colegas se encuentren mal informados, a pesar de que tienen asesores, ya que ni siquiera se acercan a ellos a hacer las consultas correspondientes; asimismo, desde un principio han pisoteado los reglamentos internos del consejo regional, yo he cuestionado muchas veces la forma de cómo estuvieron trabajando”, indicó Ferrer. 

Asimismo, señaló que la designación de Albornoz se dio por querer marcar un acto histórico en la ciudad de Tingo María. 

No obstante, precisó que se debería evaluar sus capacidades y reconocer si podrá asumir provechosamente el cargo de vicegobernador. 

“Yo puedo suponer, en acto de buena fe, que por el hecho que se dio en la provincia de Leoncio Prado, con la finalidad de marcar un suceso histórico”, acotó. 

“Por mi parte, no hice ningún tipo de propuesta, pero como nadie ha dicho que están haciendo ilegal, no se puede hacer nada, yo no puedo hacer nada contra 18, cuando la persona es necia, es necia, no era prioridad la elección, pero la sociedad civil es quien se encargará de evaluar, criticar sus actos como corresponde”, finalizó.