Limeños estafaban haciéndose pasar como trabajadores de banco

Luis Guillermo Medina Mosquera (23) y Víctor Leonel Infante Ramírez (26) fueron detenidos por policías de Los Halcones cuando intentaban estafar a la profesora Elsa Gabancho Ruiz (57) con el cuento de anular su tarjeta Interbank.
Los sujetos, a través de una llamada del celular n.º 977 843 319 al teléfono de la docente, se presentaron como trabajadores del banco Interbank indicándole que su tarjeta no registraba movimientos; entonces, le pidieron que la devuelva para anularlo; pero la verdadera intención de los sujetos fue usar todos los créditos de la tarjeta, para lo cual, le solicitaron todos sus datos y la clave de la tarjeta.
Sin embargo, la mujer dio aviso a su hijo, con quien a consultó al banco, donde le indicaron que no habían realizado ninguna llamada, ni hicieron propuestas de ese tipo. Por ello, solicitaron apoyo policial, ya que los sujetos llegaron al jirón San Cristóbal n.º 436 para realizar los trámites de la supuesta anulación.
Uno de los sujetos, al ver la aglomeración de los vecinos, se fue con dirección al hospital, mientras que su cómplice seguía sacándole datos a la agraviada. Tras ser intervenidos por los efectivos, y, al solicitarles el carné laboral, no supieron qué responder (porque no lo tenían) y negaron conocerse. Pero, la boleta de viaje de ambos, que fue encontrada en poder de uno de ellos, les condenó.
Los sujetos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.