Liga inicia actividades el 6 de enero

Con la coronación de dos nuevos clubes que ascendieron a Primera División, del torneo de Segunda, la Liga de Fútbol de Huánuco concluyó sus actividades deportivas de 2019.

Fue un año intenso en el que en primera instancia participaron once equipos, en la etapa distrital de la Copa Perú, en el que se consagraron el Grau como campeón y León de Huánuco como segundo. Sin embargo, en las siguientes etapas ambos se fueron quedando ante equipos reforzados irónicamente con jugadores de la Liga de Huánuco.

En el torneo de Segunda División, participaron 14 equipos que al final proclamó a los clubes Deportivo Curasi y Wander como nuevos militantes de la Primera División para el 2020.

El 6 de enero, la Liga iniciará sus actividades del nuevo año con la primera asamblea de delegados para aprobar las bases y fijar la fecha de inicio del campeonato 2020 etapa distrital. Asimismo se realizará la apertura del libro de pases para que los clubes inscriban jugadores libres, que se debe realizar hasta el 31 de enero. Luego vendrá el campeonato y así comenzará un nuevo ciclo de desarrollo y formación de jugadores.