Campeonato se venía jugando en total desorden
La Liga Distrital de Fútbol de Umari (Pachitea) comenzó su campeonato hace dos semanas, es decir, se han jugado dos fechas, pero el problema es que los equipos se han presentado sin carné de cancha y los jugadores se han identificado solo con el DNI, lo que ha originado que se produzcan una serie de irregularidades en los partidos y la queja de clubes afectados.
Ante las quejas, la Liga Departamental ha anulado las dos fechas y le ha advertido al presidente Ener Ursua que no reconocerá su campeonato y le ha solicitado que presente su renuncia.
Ursua es también dirigente del Sport La Punta al que favorece en todo momento con una serie de artimañas contrarias al reglamento quiere sacarlo campeón contra viento y marea.
La Liga Departamental ha tomado cartas en el asunto y ha dispuesto que si Ursua no renuncia lo destituirá y los otros clubes propondrán a otra persona para que asuma la presidencia de la liga distrital.
No obstante, Ener Ursua, dijo en una entrevista en Deporte Total, que no renunciará y amenazó con retirar a su liga de la Copa Perú. Señaló que solicitará que la Liga Departamental anule el documento remitido hacia su liga, en la cual no reconoce su campeonato desarrollado, de lo contrario los 4 clubes afiliados se retirarían de la LDFH.
Este es el segundo caso de irregularidades organizadas por el presidente de liga que ocurre en Huánuco, ya que la semana pasada se presentó el mismo problema en la Liga de San Rafael, cuyo presidente fue destituido y el campeonato anulado.