Por: Trebor Barzola Eufracio
En el día de Domingo de Ramos se disputó la quinta fecha del certamen de la Liga de Yanacancha que se puso al rojo vivo; desde el primer partido se han producido resultados sorprendentes. Faltando dos fechas para culminar el certamen, ya se vislumbra a los equipos que clasificarán a la fase provincial de la Copa Perú. En esta jornada se han anotado 16 goles; el tope de fondo se jugó a estadio lleno y terminó con una lluvia torrencial.
Resumen de la quinta jornada
Universitario al fin ganó después de tres fechas, su víctima fue Juventud Huamalies al que venció por 3 a 1.
ADY salió de perdedor, desde la primera fecha no hacía goles ni al arco iris; los platos rotos los pagó Alto Mariátegui por 1-0.
Al mediodía, el corajudo Santa Ana apabulló a los Once Calaveras por 5-0, ejerció un dominio total y la goleada pudo ser mayor. Santa Ana con 12 puntos en su haber, quedó asecha a los punteros.
En el tope de semifondo el Tecnomin FC cayó sin atenuantes ante Gamaniel Blanco por 2 a 0 y ya no tiene chances, Josimar Deudor fue su verdugo, pues anotó los dos goles. Blanco sumó 10 puntos, aún le falta con Columna Pasco y Santa Ana, cualquier cosa puede pasar.
Cerrando la fecha, Alipio Ponce empató 2 a 2 con Columna Pasco luego de ir perdiendo por 2 a 0; fue el mejor partido, se jugó con alma, corazón y vida. Luis Villena y José Moscoso de penal pusieron el 2 a 0; Brandon Loyola y James Solano igualaron la cuenta.
Columna Pasco y Alipio Ponce acumulan 13 puntos, les sigue Santa Ana con 12 y Gamaniel Blanco con 10; este Jueves Santo se jugará la sexta fecha.