Liga de Amarilis debe tomar medidas de seguridad

El club Independiente San Luis está haciendo un llamado a los aficionados de Amarilis, especialmente a los de los cinco sectores de San Luis, a acudir al estadio el domingo para alentar a su equipo en el cotejo ante el León de Huánuco FC, que prácticamente definirá la clasificación a la etapa provincial y si sale un ganador, será prácticamente el campeón.

El León tiene muy poca aceptación en Amarilis, porque aparte de un grupo de barristas nadie más lo alienta, juega contra todo y contra todos.

El pasado domingo, durante el partido entre León FC y La Esperanza, aficionados contrarios al cuadro crema lo hostilizaron todo el partido y en el entretiempo se produjo un incidente que casi llega a mayores; tiraron proyectiles contra los jugadores y se armó una gresca entre aficionados. Los pocos policías a duras penas controlaron la situación pero no sacaron a los que causaron el incidente porque estos eran apoyados por el resto de la gente; el que originó la gresca pidió disculpas y ahí terminó.

Sin embargo, se estima que este domingo habrá más aficionados por la importancia del partido; los hinchas del San Luis son más agresivos y los de León FC no se quedan atrás.

Por eso, la Liga debe preocuparse de solicitar una mayor dotación policial y tomar otras medidas para evitar lamentables consecuencias.

Programa de la segunda fecha

Domingo 12 de mayo

Complejo de Paucarbamba

1.45 p.m. Defensor Amarilis         vs Real Esperanza

3.45 p.m. León de Huánuco FC   vs Ind. San Luis