Vuelve a casa. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que, a solicitud de los clubes profesionales, los partidos de la Liga 2 se volverán a jugar de forma descentralizada. Así, Alianza Universidad, club que retorna a este torneo, será local en Huánuco, en el Estadio Heraclio Tapia o en el Estadio de Amarilis.
Los organizadores del torneo peruano ya miran lo que va a ser la temporada 2022. La principal interrogante que se viene a la mente del hincha peruano es si el próximo año se va a disputar el campeonato en Lima o volverá a la descentralización.
El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, Víctor Villavicencio, comentó que la intención es que el torneo vuelva a ser descentralizado como ocurrió el 2019 e inicios del 2020. “El año que viene queremos que sea descentralizado y con presencia de público”, apuntó.
Los equipos han considerado que no tienen ventaja deportiva jugando en Lima, como pasó con la Liga 1 y Liga 2, ante esa situación han exigido regresar a sus departamentos.
Sin embargo, como ha sido hasta ahora, todas las disposiciones deportivas dependerán del informe sanitario del Ministerio de Salud ante la pandemia por la COVID-19. Si la enfermedad vuelve a causar estragos en la población ante una posible tercera ola, se evaluarán las sedes de la Liga 2.