Líder solitario

Alianza Atlético de Sullana venció 2-1 a Santos FC de Nazca en el campo de La Videna y quedó cerca de meterse al cuadrangular final de la Liga 2

Un partido que tuvo un gran nivel de principio a fin, con dos equipos que tuvieron una propuesta interesante para proponer dentro del gramado de juego.

El “Vendaval” logró imponerse con un tiro de Víctor Perlaza en apenas nueve minutos tras una falta cometida cerca al área nasqueña.

Sin embargo, la respuesta del conjunto de Santos no se dejó esperar y mientras se iba llega a la primera media hora, Raúl Tito era de los que probaba con un disparo de media distancia.

Santos FC lograría reaccionar en la segunda mitad, y por intermedio de Marcelo Argüello a los 51′ anotaría el empate tras un centro ejecutado por Pedro Peral.

La polémica del partido no se hizo esperar tres minutos después, cuando una falta cometida por un zaguero central a Tito, dentro del área del “Vendaval” no era cobrado, lo que tal vez hubiera sido la vuelta en el marcador y otro hubiese sido el desenlace.

Cuando el reloj marcó los 57′, Alianza Atlético completó un ataque que terminó siendo cortado en el área, esta vez sí siendo decretado como pena máxima, tras la falta del portero de Santos, Julio Aliaga Wong. Al frente Perlaza no fallaría desde los doce pasos y completaría su doblete generando la algarabía entre sus compañeros.

De esta manera, Alianza Atlético de Sullana sumó 16 unidades y prácticamente puso su nombre en la siguiente ronda del torneo de ascenso, siendo uno de los favoritos a llevarse el certamen. 

Por otra parte, Santos de Nazca ya está con “medio pie” fuera de la siguiente ronda, siendo su única victoria en su debut ante Cultural Santa Rosa.