Licitan proyecto de agua potable de Puerto Inca por 27 millones

El último lunes, la Municipalidad de Puerto Inca procedió a licitar la ejecución del proyecto “Construcción el sistema integral de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puerto Inca”, por la suma de S/27 011 059.03, habiendo participado en el proceso un total de 15 empresas. El día de la licitación se presentó como único postor el Consorcio Erwi con RUC n.° 20487281388, que ofertó el mismo monto que se había establecido en la convocatoria, con su representante legal Erik López Schutze, con domicilio fiscal la avenida San Martín S/N en Oxapampa.
En una rápida revisión de los antecedentes este consorcio en la Sunat, se tiene que en 2014 fue declarado ´No habido y No hallado´ en el periodo comprendido entre el 6 de junio y el 28 de agosto. También se reportan deudas en el presente año a la Oficina Nacional Previsional, al tesoro público y EsSalud.
Además tienen antecedentes de haber tenido problemas con el Gobierno Regional de Pasco en 2015, a partir del cual se le instauró Proceso Administrativo Sancionador por presentar documentación falsa e información inexacta.
Malos recuerdos
El consejero regional por Puerto Inca, Jennry Del Águila, recordó que lamentablemente Puerto Inca tiene una mala suerte porque en la gestión del presidente regional Luis Picón Quedo, se ejecutó un proyecto a cargo del Consorcio Las Brisas, por el monto de 10 millones de soles, lo que resultó ser un gran engaño porque la obra finalmente tuvo que ser liquidada sin que sirva para nada tanto el sistema de agua como el desagüe; se demostró el uso de tuberías que parecían hechizas e incluso las obras efectuadas en la zona de captación resultan ser un elefante blanco. Indicó que se denunció las irregularidades en la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali, pero según la Procuraduría Regional el caso finalmente se archivó sin culpables ni responsables por la pérdida de tantos recursos económicos.
Expresó que con este proyecto y la licitación, la expectativa de la población y autoridades de la capital provincial se acrecienta para contar con una obra que realmente satisfaga las necesidades de saneamiento básico.