Desde este lunes, liberarán las calles adyacentes al Mercado Modelo y realizarán operativos para desalojar a vendedores ambulantes del lugar.
La Municipalidad de Huánuco hizo un llamado a los comerciantes informales a que se reubiquen en los mercados temporales. El objetivo es evitar las aglomeraciones y prevenir el COVID-19 en el Mercado de Huánuco. Por eso, fiscalizadores, serenos, policía municipal, Ejército, Policía y comuna provincial estarán en la zona para imponer orden.
Durante una inspección a los mercados temporales, el alcalde José Villavicencio destacó la colaboración de los ambulantes. «Dejaron las calles para vender y eso da seguridad a sus clientes», expresó.
Invocó a la ciudadanía apoyarles y comprar en los mercados temporales. “Queremos orden y seguridad, colaboremos todos», dijo el burgomaestre.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Yonel Jaúregui, pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones. «No permitirán ambulantes ni que las tiendas saquen sus productos a la vía pública”.