Liberó las calles de las primeras cuadras del jirón Hermilio Valdizán, que eran usadas como talleres mecánicos por los negocios de repuestos que ahí funcionan. La Municipalidad de Huánuco, en operativo conjunto, las gerencias de Desarrollo Económico y de Transportes intervinieron las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Hermilio Valdizán donde existen mecánicas que usan la vía pública como sus talleres.
El gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz, dijo que notificaron a los negocios para que su personal no repare los vehículos en las calles porque la municipalidad nunca entregó licencias para que usen la vía pública como taller mecánico. Advirtió que los reincidentes serán sancionados.
Internan más de 200 vehículos a depósito municipal
Por otro lado, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, informó que desde que asumió funciones haciendo uso de la grúa municipal han intervenido más de 200 vehículos que fueron internados a los depósitos municipales por diversas infracciones. La mayoría de éstos son trimóviles que circulaban sin autorizaciones municipales o por infracciones a las normas de tránsito.
Advirtió que los vehículos estacionados en zonas rígidas de diferentes calles serán remolcados al depósito municipal y multados por incumplir las normas.