Liberan a chofer ebrio que hirió a nueve personas

Debido a que el fiscal se fue de vacaciones sin pedir ampliación de la detención, un juez de Amarilis ordenó la liberación de Carty Segundo Ordoñez Duran, el chofer ebrio que con su camioneta chocó 2 mototaxis e hirió a 9 personas.
El 3 julio de 2016, Ordoñez chocó dos mototaxis en los que iban 11 personas: una familia y estudiantes de medicina. El Juzgado de Amarilis ordenó su detención por 9 meses porque detectaron que Ordoñez manejaba con 1.97 g. de alcohol por litro de sangre.
El 30 de marzo se suspendió la audiencia de terminación anticipada que pidió Ordoñez. Después, el fiscal Fernando Astete se fue de vacaciones sin pedir la ampliación de la detención.
De oficio, el 3 de abril, el juez de Amarilis, Leonardo Alipázaga, liberó a Ordoñez por vencimiento del plazo de detención, dispuso comparecencia restringida y una caución de S/5 000. Informó la falta de requerimiento del fiscal a la Fiscalía Superior Coordinadora del NCPP.
Paola Rojas Tamariz, quien se fracturó la rodilla en el accidente, cuestionó la actuación del fiscal que “sospechosamente” se fue de vacaciones. Dijo que lo quejarán ante el órgano de control por omitir sus funciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.