Ley de Fortalecimiento liberó a la FPF de intromisión política

Para salvar la pérdida de independencia e injerencia política en la FPF, se aprobó la Ley de Fortalecimiento pensado por especialistas y abogados del Congreso, FIFA y Conmebol. “La aprobación fue la llave de salida para retirar a la FPF de la injerencia política”, dijo el secretario general de la FPF Juan Matute.
Aclaró que la extensión del mandato de Edwin Oviedo como presidente de la FPF hasta diciembre de 2019, dando a entender que si la Ley de Fortalecimiento habría sido aprobada antes, esto no sería requerido.
“La Ley de Fortalecimiento recién se promulgó en febrero y es cuando podemos hacer la reforma de nuestros estatutos de acuerdo a la FIFA. Tenemos que reformular los estatutos de la FPF, las ligas departamentales, ligas profesionales y aprobarlos. Tendríamos que hacer lo mismo con las asociaciones de jugadores, técnicos y árbitros. Luego, ellos con sus representantes llaman a elecciones a la FPF y, en el cronograma que hemos hecho con FIFA, el proceso puede durar hasta diciembre de 2019”, afirmó.