Ley busca que sentenciados por homicidio no postulen en el 2026

A fin de evitar una posible postulación de Antauro Humala, el congresista Carlos Anderson propuso que los sentenciados por homicidio y secuestro no postulen a la Presidencia de la República en el 2026.

Para ello presentó un proyecto de ley, la cual busca modificar la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones. Asimismo, la iniciativa legal incluiría a quienes busquen ocupar la vicepresidencia de la República.

En el documento indica que ambos cargos no podrán ser ocupados por personas condenadas o con pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, en calidad de autores o cómplices por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, homicidio simple, homicidio calificado o violación personal (secuestro).

Justicia clasista persigue a familiares del Presidente, opinó Aníbal Torres

“Respecto a la incorporación del caso de las personas que han sido cómplices, se trata de aquellas que han participado activamente en la realización de un hecho punible y que artículo 34-A de la Constitución establece como impedimento para postular a cargos de elección popular”, agrega la iniciativa legislativa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.