Lex Borrero, de la calle a trabajar con grandes estrellas

Lex Borrero, de 35 años, es el rostro detrás del impulso de las carreras musicales de artistas como Kali Uchis. Lex Borrero, de la calle a trabajar con grandes estrellas.

Este bogotano se ha posicionado como uno de los ‘gigantes musicales’ en la industria latina, pues es el CEO y cofundador de ‘NEON16’, una prestigiosa productora.

Después de su apertura, hace poco más de 24 meses, la empresa fue seleccionada como la compañía musical más innovadora del año por la revista ‘Fast Company’.

Por esta exitosa firma han pasado otros enormes artistas como J Balvin, Selena Gómez, Bad Bunny, Lauren Jauregui, Llane y Sech.

El socio de Borrero es el productor Tainy, con quien iniciaron su proyecto cuando estaban en Japón.

Tras varios años entre Nueva York, Los Ángeles y Toronto decidí darme un respiro, me fui a Miami. Ya conocía a Tainy, pero no éramos cercanos. Tiempo después salí por mi correo y, vaya sorpresa, él era mi vecino.

En ese proceso, nos conectamos en muchos puntos personales y empezamos a trabajar. En medio de un viaje a Japón, decidimos fundar ‘NEON16’, un lugar inspirado por el arte, la música y el diseño. Neón, porque nos encanta la cultura japonesa , el 16 porque ambos iniciamos en la industria a esa edad” contó Borrero.

Inicio en la industria

Pese a que en la actualidad es un reconocido empresario, sus inicios por tratar de conseguir una oportunidad en la industria musical lo llevaron a vivir algunas situaciones impactantes. Lo curioso es que, cuando era niño, Lex quería ser arquitecto, pues tenía claro que ese era su sueño.

“Yo no fui un niño que crecí queriendo estar en el negocio de la música. Yo de verdad siempre quise ser arquitecto, me encanta la creación de las cosas… Pero como nos pasa a todos en la vida, se me movieron algunas cosas y llegué al negocio de la música, detalló a CNN.

Su pasión por la arquitectura, para ese entonces, se combinó con sus habilidades para la producción musical.

Ante esa oferta planteó cuál sería su futuro. “Me dije: ‘ok. ¿Qué hago con mi vida?, ¿Será que voy a la universidad y termino de ser un arquitecto? ¿O me tiro a tratar de ver qué es esta cosa que se llama el negocio de la música?”.

La decisión

Aseguró que su destino como productor musical se consolidó por completo luego de ver un anuncio en la revista ‘Scratch Magazine’.

“Yo fui, llamé, le mandé mis producciones a la compañía con un CD. que uno tenía que mandar en el correo porque no estábamos en la época del internet como ahora. Y, en ese punto, decidí que me iba a Nueva York a tratar de ser parte de esta competencia”, indicó.

Y la perseverancia dio sus frutos: consiguió entrar a la industria, mejoró su vida y, poco a poco, se posicionó como uno de los nombres propios de la producción musical latina más importantes de la actualidad.Por los estudios de ‘NEON16’.

El disco de Kali Uchis, ‘Sin miedo (del amor y otros demonios)’,  fue el primer proyecto. Del cual hace parte la canción ‘Telepatía’, tema que se hizo viral en plataformas como TikTok y que, además, se posicionó entre los primeros números de listados internacionales realizados por Spotify o Billboard.

También surgió la posibilidad de producir la banda sonora de la película de ‘Bob Esponja’. “Acababa de llegar a México para los Spotify Awards y le dije a Tainy, ‘yo pienso que deberíamos hacer todo el proyecto, pienso que hay mucho que le podemos dar’”, declaró a ‘CNN’.

Debido a ello se creó ‘Agua’, una canción de J Balvin y Tainy, la cual ha sido de las más escuchadas y reconocidas.

“Poder tener una canción como ‘Agua’ en un verano tan apagado por el covid-19 le trajo felicidad a los niños. A todas las familias. Yo salía a veces a comprar algo en el mercado y veía a la gente con la música en el carro y dije es eso, esas son las cosas que a mí me hacen muy feliz”, puntualizó.

En la actualidad, su productora se está expandiendo. Se dio un convenio con Tommy Mottola, el magnate musical, y Range Media, para crear ‘NTERTAIN’, una compañía que se enfocará en la búsqueda y representación de artistas latinos. Lex Borrero, de la calle a trabajar con grandes estrellas.

Te puede interesar

Nació “Rio” primer hijo de J Balvin el reguetonero