Leverkusen y Atalanta jugarán la final de la Europa League

Bayer Leverkusen de Alemania y Atalanta de Italia protagonizarán la gran final de la Europa League de futbol. Ambos lograron la clasificación tras los resultados de los partidos de vuelta disputados ayer.

Leverkusen de visita empató con la Roma 2 – 2  en los instantes finales del cotejo que lo iba perdiendo 0 – 2. De esta forma, luchará por la Europa League el próximo 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín; el ganador lo hará po primera vez en su historia.

El equipo de Xavi Alonso sigue sin perder, son ya 49 partidos invicto; está a solo 9 de la marca del Milán de los 90 y además va por el triplete pues puede ganar la Copa de Alemania y la Europa League además de que ya conquistó la Bundesliga.

Por su parte, Atalanta de Italia hizo historia al eliminar al gran favorito, Olympique Marsella y de esta forma jugará por primera vez la final.

Tras igualar en la ida 1 – 1, Atalanta de Gian Piero Gasperini, pasó por encima al Olympique (3 – 0), certificó su pase a la gran final y jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

El conjunto italiano había tenido buenas actuaciones en años anteriores en la Champions League cuándo era dirigido por Roberto De Zerbi.