Levantan toma del campus universitario

Pasco.
A través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) informaron que los estudiantes que tomaron la ciudad universitaria depusieron su medida y reiniciaron las labores académicas y administrativas.
Según el documento, ayer a las 10 de la mañana la Comisión Técnica de Licenciamiento detalló sobre la situación actual del proceso de licenciamiento y la información para la presentación de los entregables a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Asimismo, en otro comunicado, el rector Felipe Yali Rupay, señaló que el 15 de noviembre del presente año presentarán ante la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento del plan de adecuación a la ley de acuerdo al cronograma establecido.
Otro grupo de estudiantes mostró su disconformidad por la decisión de levantar la medida de fuerza, afirmando que las autoridades universitarias solo hicieron compromisos sin la documentación respectiva. Finalmente advirtieron que seguirán protestando en caso no se agilice el proceso de licenciamiento.