Letsile Tebogo, el adolescente que rompió récord mundial en velocidad

Desde que Usain Bolt colgó las zapatillas en Londres 2017, el atletismo mundial busca a su heredero y cada año salen aspirantes con la esperanza de que sea el candidato definitivo. 

En Cali, Colombia, a más de mil metros de altitud, un adolescente botsuano ha sacudido el panorama del atletismo mundial. Su nombre es Letsile Tebogo (19 años). La razón, correr los 100 metros lisos más rápido que ningún otro adolescente en la historia. 

Asimismo, acaba de llevarse la medalla de oro mundial tras romper el récord en los 100 metros planos en 9”91, en la categoría Sub-20.

Lo más sorprendente de su victoria fue su superioridad aplastante sobre el resto de rivales. Iba tan sobrado que se permitió festejar su triunfo a falta de 20 metros para llegar a la meta. 

Desafió con su mirada al resto de rivales, emulando el gesto de Usain Bolt en Río 2016. 

“Mi intención era salir y disfrutar de la carrera”, relató el joven atleta. 

«Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento”, aclaró ante el aluvión de críticas que recibió en redes sociales por parte de los que consideraron su gesto como una acción despectiva. 

Además, aseguró que podría haber corrido perfectamente en 9”80, pero no quiso forzar para reservar fuerzas para los 200 metros. El joven botsuanés acumula tres carreras de 100 metros por debajo de los 10 segundos. 

Uruguay, Argentina y Chile lanzan candidatura para organizar el mundial de 2030

Tebogo se desplaza por la pista con una zancada poderosa y una técnica muy depurada. 

Su talento no ha pasado inadvertido a ojos de los “cazatalentos” y la Universidad de Oregón, donde se disputó el Mundial de este año, ya le ha ofrecido una beca para estudiar y competir en el prestigioso equipo de los Ducks en la NCAA.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.