Leslie Zevallos: «Siempre damos información de manera concreta y transparente”

Dirigentes de Leoncio Prado exigen respuestas sobre proyectos paralizados

Luego de que se registraron momentos de tensión en la reunión programada entre autoridades regionales y dirigentes del Comité de Lucha de la provincia de Leoncio Prado, debido a la ausencia del gobernador regional, Antonio Pulgar, y fueran expulsados el equipo técnico del Gorehco. La gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Leslie Zevallos, se pronunció sobre la situación, afirmando que el Gorehco siempre ha proporcionado información de manera concreta y transparente. «Nosotros, como gobierno regional, cada vez que nos convoca alguna institución u organización pedido de información, nosotros siempre estamos dando la información de manera concreta y transparente», afirmó Zevallos. En relación al comité de lucha, Zevallos mencionó que se remitió una documentación con respuestas a cada uno de los puntos solicitados.

Puente Castillo Grande

Entre los proyectos discutidos, se mencionó el Puente Castillo Grande, una obra paralizada que representa un punto neurálgico debido a su importancia para la transitabilidad de vehículos pesados. «Nosotros vamos a hacer el expediente de saldo de obra y estamos en el proceso de selección que corresponde», explicó Zevallos. Se espera tener al contratista que elabore el expediente de saldo y al supervisor correspondiente para finales de mes, con un plazo estimado máximo de cinco meses para la culminación de la obra.

Hospital de Tingo María

Otro proyecto mencionado fue el Hospital de Tingo María, que ya tiene un avance significativo. «El hospital ya tiene un avance y ya prácticamente se han entregado al hospital los ambientes que corresponden», indicó Zevallos. Sin embargo, el hospital está tomando tiempo para hacer sus adecuaciones propias antes de entrar en funcionamiento completo.

Puente Corpac

Además, se discutió el Puente Corpac, que también presenta problemas estructurales. Zevallos mencionó que se está considerando la instalación de un puente de 100 metros en el lugar donde se encuentra la plataforma actual, un proceso que tomaría aproximadamente seis meses.

CS Castillo Grande

La reunión también abordó otros proyectos como el Centro de Salud Castillo Grande, la Alameda de Tingo María y la Institución Educativa en Pueblo Nuevo. Zevallos enfatizó que todas las obras están siendo atendidas y que el gobierno regional está comprometido en dar soluciones a los problemas existentes.

Dato:

Leslie Zevallos hizo un llamado a la población para analizar cuidadosamente las convocatorias a movilizaciones y paros, destacando la importancia de no ahuyentar la inversión en la región en un contexto de recesión económica.