Mildred Silva, responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, anunció que las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes tienen el mayor número de menores de edad inmersos en el alcoholismo y la drogadicción.
“El mayor número de casos de menores con problemas de alcoholismo y drogadicción se encuentran en Leoncio Prado, Monzón, Cachicoto, Aucayacu, como se habrán dado cuenta son lugares donde han sido afectados por la violencia política, por lo tanto, los menores han crecido sin padres”, sostuvo.
Expresó que el factor común de este grupo de menores son que provienen de familias disfuncionales.
“Otros de los factores son los medios de comunicación que difunden información errónea sobre la vida social y sexual de las personas, lo cual termina influyendo en los menores”, resaltó.
Aseveró que el incremento de consumo de alcohol se ha visto tanto en la zona urbana y rural, sin embargo, las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes continúan liderando el número de casos de esta problemática social en toda la región.
“También se ha visto un incremento de casos de alcoholismo y drogadicción en mujeres embarazadas, causando un riesgo enorme en el desarrollo del feto”, acotó.