Estudiantes del Leoncio Prado volverán a clases presenciales cuando población está vacunada

Julio Chávez Cabrera, director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, manifestó que retornarán a las clases presenciales cuando la mayoría de la población de Huánuco están vacunados contra el COVID-19. Ello, con la finalidad de no convertir las aulas en un foco infeccioso y para proteger la salud de los maestros y de los escolares.

“Se abrirán las aulas previo acuerdo con las autoridades educativas, padres de familias y los educadores. No se va permitir que los maestros estén expuestos al contagio y que los escolares lleven el virus a sus viviendas”, explicó el docente.

Por otro lado, Chávez Cabrera, detalló que en el 2020 el 80 % de los estudiantes accedieron a la estrategia Aprendo en Casa, pero el 20 % tuvieron dificultades para acceder de manera permanente. Añadió, que esos alumnos tendrán dos semanas para presentar sus carpetas de recuperación que desarrollaron en enero y febrero.

El maestro mencionó que para superar el problema de conectividad y para que los alumnos no pierdan sus clases en el 2021, construyeron un portal web, en donde las escolares podrán acceder a las lecciones y los maestros podrán complementar las enseñanzas.

Lea También:

No se retomarán clases presenciales en provincias con nivel extremo por COVID-19