El cuadro crema se impuso al Miguel Grau, por 4-3 y dio un paso importante hacia el título de la liga huanuqueña. Fue un partidazo por la forma en que se desempeñaron ambos equipos; aunque mostraron cierto nerviosismo, con jugadas muy intensas y los dos entregados a una dura lucha buscaron sacar adelante sus colores.
León estuvo siempre adelante en el marcador, pero cada gol provocaba la reacción de los grauinos que de inmediato respondían sin amilanarse y empataban.
Así se desarrolló el partido hasta los 29’ del segundo tiempo, cuando se produjo el cuarto tanto crema. Algunos minutos después, el volante Isaac Talancha del Grau recibió la tarjeta roja y eso disminuyó el ímpetu del equipo y ya no pudo marcar otro gol.
La figura del partido fue el atacante Denis Alania del León, quien convirtió tres golazos de cabeza ganándoles a los espigados defensores rivales que no encontraron la manera de controlarlo.
El marcador se movió de tal manera que el partido se tornó emocionante. Peña abrió anotó el primero a los 13’ de tiro libre ante una barrera mal colocada; Paulo Barrera igualó a los 26’ de cabeza; Alania adelantó a León a los 32’ y Alex Trujillo puso el 2-2 con que terminó la primera etapa en el mejor gol de la tarde.