La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco le enmendó la plana a la CJ de la provincial, en el caso del reclamo del club León de Huánuco contra la Unheval, por presunta falta de la constancia de vigencia de poder.
Ayer, expidió la resolución a favor de los valdizanos que en el artículo primero deja sin efecto la resolución de la provincial que favoreció al León de Huánuco.
En el segundo artículo, dispone que se declare ganador al club Unheval y se le restituya los puntos del partido que ganó a León de Huánuco por 2-1 en el repechaje de la primera fase de la etapa provincial.
De esta forma, este asunto queda zanjado definitivamente. El León queda eliminado hasta el próximo año en el que volverá a competir en la etapa distrital. Mientras que la Unheval seguirá participando en la semifinal de la etapa provincial.
No obstante, el último recurso que le quedaría al León, sería elevar una queja ante la comisión de justicia de la FPF en Lima.
Pero lo que resuelva esta instancia ya no cambiaría la resolución de la CJ departamental. Además, que demoraría mucho y sería muy costoso.
Apelará
Por su parte, el presidente del club León de Huánuco, Joel Florez, comunicó que presentará un recurso de queja ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).