Habiéndose aclarado la situación del León de Huánuco, a quien el TAS declaró infundada su demanda contra la Federación Peruana de Futbol, lo que está en incertidumbre es el destino del club; si volverá o lo hará a Segunda o a la Copa Perú. A primera no va a volver porque con la resolución del TAS (que todavía no se conoce claramente su contenido), significa que ha perdido la categoría.
El dirigente del Alianza Universidad, Jorge Rojas, dijo que León tiene que volver a la liga de Huánuco, porque este año el club rechazó la invitación de la Segunda Profesional hasta en dos oportunidades y al negarse le corresponde bajar a la liga.
Apelando a las bases del Descentralizado de 2015, dice que el club que pierda la categoría bajará a la segunda profesional.
Sin embargo, la Resolución 005 del 17 de febrero de 2016 de la Federación Peruana de Futbol señala que el club que ha perdido la categoría del futbol profesional y que no participó en la Segunda Profesional, al año siguiente (2015) retornará a su liga de origen (liga de Huánuco), previo pago de sus obligaciones pendientes si los tuviera.
Otros opinan que finalmente será la FIFA el organismo que deberá señalar a dónde debe volver el León, porque si bien es cierto rechazó la invitación de la ADFP-SD, lo hizo porque su caso estaba en proceso judicial ante el TAS, lo que le impedía jugar en cualquier instancia.
Mientras tanto, el presidente Luis Picón dijo que el año 2017 León jugará en Segunda Profesional y como novedad dijo que Carlos Loncharich y Víctor Valles ya no tendrán ningún cargo en el club porque considera que ellos son los responsables de llevar al León a esta situación.