León 72 celebró 50 años de la clasificación

Los exjugadores que llevaron al León de Huánuco hacia el fútbol profesional cuando conquistaron el subcampeonato de la Copa Perú celebraron los 50 años de aquel acontecimiento del 12 de marzo de 1972. El sábado fue el día central en el que participaron en una misa en la Catedral, una romería en dos cementerios y  un acto protocolar ofrecido por la Municipalidad de Huánuco. 

En el Salón San Sebastián se hicieron presentes cuatro regidores, quienes fueron los encargados de entregarles la medalla de la ciudad y las resoluciones de reconocimiento por la hazaña y por hacer quedar en alto el nombre de Huánuco. 

Estuvieron presentes todos los jugadores, con excepción de los fallecidos, Javier Fano y del entrenador Jorge Cárdenas, a quienes representaron Moisés Fano como hermano de Javier y los hijos de Jorge Cárdenas; tampoco asistió Carlos Trujillo, quien radica en los Estados Unidos, pero a su nombre recibió las distinciones su hijo Carlos Trujillo Dávila. 

Al acto también asistieron una gran cantidad de personajes entre familiares, amigos, allegados, así como reporteros de diversos medios de comunicación de la ciudad. 

Ayer domingo se realizó el último acto celebratorio, con la colocación de una placa recordatoria en un muro del estadio Heraclio Tapia León, donado por la Municipalidad de Huánuco.  

Así culminó la celebración de esta importante fecha de gloria del deporte huanuqueño protagonizada por el Club Social Deportivo León de Huánuco.

Perú convocó a 29 jugadores para enfrentar a Uruguay y Paraguay

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.