Lauricocha y Pronis firman un convenio para la construcción del hospital de Jesús

El alcalde provincial de Lauricocha, Gide Falcón Sánchez, y el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Juan Hurtado Zamora, firmaron un convenio para la modernización del Hospital Estratégico del distrito de Jesús.

Tras la llegada de Juan Hurtado a la región, las autoridades se reunieron para firmar el convenio denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento estratégico de salud del distrito de Jesús, provincia de Lauricocha”.   

Bajo la disposición de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, los funcionarios establecieron los lineamientos de los acuerdos que ambas entidades arribaron para hacer realidad dicho nosocomio, donde se pueda atender la población usuaria de dicha localidad.  

“De acuerdo a las normas, procedimiento y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, contando para ello con la autorización de la municipalidad”, dice el convenio.  

Asimismo, se acordó “iniciar los trámites del saneamiento físico legal para la unificación de los predios ofrecidos a favor de la Diresa Huánuco, a la primera semana de la firma del convenio”, sostiene.

“Iniciar los trámites luego de la firma del presente convenio para contar con la habilitación urbana y definir los accesos hasta antes de la viabilidad del proyecto”, agrega el documento.