Lauricocha da ultimátum a Gorehco

Los pobladores de Lauricocha amenazan con protestar en el Gobierno Regional si el gobernador Rubén Alva no envía a sus funcionarios de Demarcación Territorial para explicar la situación territorial de los 6 pueblos de Rondos que están en disputa con la provincia de Dos de Mayo.
En la última asamblea realizada el martes en el pueblo de Santa Rosa de Patopampa no asistieron los funcionarios regionales que fueron convocados para explicar la situación de los pueblos de Tantana, Seccha, Santa Rosa de Patopampa, Gasag, Wariwayin y La Esperanza, que pertenecen a Rondos. Según las autoridades de Lauricocha el alcalde de Dos de Mayo está confundiendo a la población señalando que esos pueblos pertenecen a su provincia porque caducó el Estudio de Diagnóstico y Zonificación de Lauricocha.
Como no llegaron los funcionarios, las autoridades dieron un ultimátum al Gobierno Regional para que envíe a sus técnicos de Demarcación Territorial a una próxima reunión. En caso de que falten, el consejero de Lauricocha Abner Falcón advirtió que, los pobladores llegarán a protestar a Huánuco hasta que aclare el problema.
Señaló que el Consejo tiene un acuerdo para que se consolide el Saneamiento y Organización Territorial de Lauricocha pero demora la gerencia de Planificación y Demarcación Territorial.