Latinoamérica lleva 17 medallas ganadas en Tokio 2021

 

  • Solo Ecuador y Brasil consiguieron preseas doradas

Tras 9 días de competencia en Tokio 2021, los países latinoamericanos consiguieron ganar 17 medallas en lo que va de los Juegos Olímpicos. Brasil (7), Ecuador (1), Colombia (3), Argentina (1), Venezuela (1), México (2)y Cuba (2) son las naciones latinas con atletas en el podio olímpico.

Lidera este ranking Brasil con 1 presea dorada, 3 de plata y 3 de bronce. El surfista carioca Italo Ferreira logró terminar en primer lugar tras vencer al japonés Kanoa Igarashi con un puntaje de con un puntaje de 15.14. Por su parte, Rebeca Andrade se convirtió en la primera brasileña en ganar una medalla en gimnasia, ella obtuvo el segundo lugar de la competencia. También hizo historia Rayssa Leal, que obtuvo la medalla de plata en skate, se convirtió en la deportista más joven del país en ganar una presea en los JJ. OO con solo 13 años de edad. En la misma disciplina, Kelvin Hoefler también consiguió una medalla de plata. El bronce lo ganaron Daniel Cargnin y Mayra Aguiar en Judo, y Fernando Scheffer en natación 200 m. estilo libre masculino.

Por su parte, Ecuador obtuvo la medalla de oro en ciclismo de ruta con Richard Carapaz quien realizó un tiempo de 6 horas con 5 minutos.

Colombia hasta el momento consiguió 2 medalla de plata y 1 de bronce. La ciclista de BMX Marian Pajón se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 44.44 segundos. En la mima disciplina Carlos Yepes termino en la tercera casilla con 40.57 segundos. La tercera medalla fue obra de Luis Mosquera en levantamiento de pesas.  El atleta colombiano quedó en segundo levantar un peso total de 331 kg. Además, igualó el record olímpico en arranque con 151 kg levantados.

Venezuela consiguió su primera medalla de plata en estos juegos de la mano del pesista Julio Mayora en la categoría de 73 kg. Por otro lado, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el rugby seven al vencer a Gran Bretaña por 12-7. El equipo sudamericano perdió en la semifinal ante los bicampeones olímpicos de Fiji por 14-26.

México ganó dos medallas de bronce en tiro con arco en equipos mixtos y en clavados sincronizados femenino en la plataforma de 10 metros. Cuba tiene una medalla de plata en judo con Idalys Ortiz y otra de bronce con Rafael Alba en Taekwondo categoría +80kg.

 

Lea también

Corredores peruanos viajan a Tokio en busca de una medalla