Las vegas en emergencia por peligro inminente ante caída de rocas y tierra

Con Decreto Supremo n. ° 40 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministro se declaró en estado de emergencia por 60 días la localidad de Antonio Raymondi – Las Vegas, en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado. La medida resulto dictada por el peligro inminente de deslizamiento de rocas y tierra (movimientos en masa).

La declaratoria de emergencia resulto publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Durante ese tiempo, el Gobierno Regional Huánuco y los gobiernos locales en coordinación y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente.

Esas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán modificarse de acuerdo a elementos de seguridad.

Lea también:

Buscan declarar en emergencia a 27 distritos afectados por heladas

Llamadas falsas a líneas de emergencia se reducen en 50 % durante la pandemia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.