Las últimas 3 finales de Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid ha llegado una vez más a la final de la Liga de Campeones, imponiéndose a los rivales favoritos a inicio del torneo: el PSG de Messi y el Manchester City del Pep Guardiola.

Esta vez, el Madrid se verá las caras con el Liverpool de Klopp. Los ingleses se encuentran luchando el título de la Premier League y sin duda nos prometen un partido de infarto contra los ya campeones de LaLiga de España, este 28 de mayo en la final que se disputará en París.

A pesar de lo que podrían pensar sus fanáticos, según Inkabet Perú, Real Madrid no es el favorito debido a su forma de juego, enfocado en el contra ataque en los últimos minutos de juego. Pero, si algo sabe el Madrid, es de finales de Champions League. Ya que es el equipo que más se ha llevado la ansiada copa a casa en la historia de este torneo.

Para calentar todavía más este partidazo, recapitularemos las 3 últimas finales del Real Madrid en la Champions. Presta atención a la más reciente porque si no la conocías, de seguro te sorprenderá.

2016: Real Madrid – Atlético Madrid

En el año 2016, el Real Madrid se encontraba en la cúspide de su rendimiento nacional e internacional. Zinedine Zidane era el entrenador de una escuadra que destacaba por la habilidad goleadora de Cristiano Ronaldo.

A pesar de ser favoritos en esta final, el Madrid la tuvo bastante difícil, puesto que tras una temprana ventaja de los merengues a los 15 minutos, el Atlético Madrid supo cerrar sus defensas para contra atacar en el segundo tiempo y terminar los 90 minutos con un empate 1 – 1.

En esa ocasión, ambos equipos fueron a una tanda de penales, en la que finalmente Cristiano Ronaldo hizo gala de su talento para anotar el penal decisivo que terminaría en un resultado acumulado de 5 – 3.

2017: Real Madrid – Juventus

Tan solo un año después de ganar la Liga de Campeones, el Madrid, con la misma escuadra, consiguió el bicampeonato. Si algo aprendieron de su anterior experiencia, fue a hacer gala de su ofensiva para asegurar una abultada victoria lo antes posible.

Pero nuevamente no fue tarea fácil, el Real Madrid vs. Juventus fue un festín de goles liderado nuevamente por CR7. El portugués abrió el marcador al minuto 20 del primer tiempo, pero Mandzukid consiguió empatarlo solo 7 minutos después.

El partido iba a descanso en un empate, pero tras el descanso el Madrid salió más que motivado: Casemiro, Asensio y nuevamente Ronaldo hicieron su trabajo y rompieron el arco de Buffon, acabando con sus sueños de retirarse campeonando la Champions.

2018: Real Madrid – Liverpool

El 2018 fue el último año que Ronaldo iba a jugar en el equipo madridista y tanto él, y quería hacerlo por la puerta grande: logrando el tricampeonato de la Liga de Campeones.

Esta vez el rival fue el Liverpool, equipo con el que el Madrid tendrá que verse las caras nuevamente en esta nueva edición de la final.

Como en las veces anteriores, el Real Madrid comenzó ganando por un tanto, esta vez marcado por el actual mejor delantero, Karim Benzemá, pero la alegría duraría poco ya que Mané igualaría el resultado minutos después.

Pero después del descanso, Gareth Bale brillaría dentro del campo marcando 2 goles: un remate de chalaca que es de los mejores goles de toda su carrera y un potente disparo a distancia que terminaría en un 3-1, dándole el tricampeonato al equipo de la capital española.

Rivalidad entre Liverpool y Real Madrid

Como podemos ver en la historia del Madrid, el Liverpool fue la última víctima del equipo español en la Liga de Campeones. Por esta razón, este partido será muy especial, ya que los merengues saldrán a revalidar su supremacía, mientras que los ingleses buscarán vengar aquel 3-1.

Un año después de aquel partido, el Liverpool se convertiría en campeón de la Champions League, venciendo al Tottenham por 2 tantos a 0 y desde entonces, ha tenido destacadas participaciones en la Premier League, pisándole los talones al actual campeón, el Manchester City.

Si vemos en la historia del Liverpool, encontramos que este equipo también ganó una final de la Champions League frente al Real Madrid, pero fue en 1981. ¿Lograrán repetir la hazaña o el Madrid se hará con el título?