Nuestra selección se enfrenta hoy desde las 8:00 p.m., a su similar de Chile en una nueva edición del “Clásico del Pacifico”. El que pierda tendrá poco chance de clasificar al Mundial de Qatar.
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia
El “Clásico del Pacífico” tendrá a dos protagonistas con el mismo objetivo: ganar. Las selecciones de Perú y Chile necesitan una victoria para seguir soñando con llegar al Mundial de Qatar 2022.
El duelo entre peruanos y chilenos está pactado para las 8:00 p.m., y tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima, dicho partido podrá ser televisado a través de Movistar Deportes y Latina Canal 2.
La última vez que Perú y Chile se encontraron fue el 13 de noviembre de 2020 en Santiago. En aquella ocasión, “La Roja” le ganó a la rojiblanca por 2-0 con doblete de Arturo Vidal, que no estará esta noche.
Ubicada en la séptima casilla con ocho unidades, la selección peruana necesita los tres puntos con urgencia para empezar a escalar posiciones y acercarse cuanto antes a los puestos de clasificación. En las últimas horas se encendieron las alarmas en la Videna, después de que Renato Tapia quedara fuera del partido con el elenco chileno.
El volante nacional arrastra un problema muscular desde su última presencia con el Celta de Vigo. Por otra parte, se confirmó que el delantero nacional Gianluca Lapadula Vargas estará apto para este encuentro.
Por la otra vereda llega un Chile muy diezmado. Martín Lasarte no podrá contar con hasta seis futbolistas: Bastián Yáñez (molestia muscular), Eugenio Mena (lesión en los isquiotibiales derechos), Eduardo Vargas (esguince de tobillo), Francisco Sierralta (desgarro del bíceps femoral izquierdo) y Arturo Vidal (suspensión).
El cuadro chileno necesita una victoria que le dé tranquilidad, pero sobre todo una de envión anímica. Sin embargo, este jueves tendrá enfrente a la selección peruana (7°) con las mismas necesidades y envalentonada por los cuatro puntos conseguidos en la última fecha triple de septiembre.
El contexto no es favorable para Perú, pero hoy tenemos todas las esperanzas para generar un resultado favorable para los nuestros.