LAP confirma que ejercicio de bomberos fue coordinado con Corpac

Mediante un comunicado, Lima Airport Partners confirmó que el ejercicio denominado ‘Tiempo de rescate’, realizado por los bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, sí fue coordinado con Corpac, que autorizó el inicio de la maniobra a las 15.10 horas.

¿Qué dijo Corpac tras el accidente?

“(Los bomberos) ingresaron en la pista activa superando todos los límites. Este es un caso de incursión no autorizada a la pista de aterrizaje. No sabemos si las causas fueron humanas, mecánicas o de otra naturaleza”, expresó el presidente de Corpac a los medios de comunicación.

¿Qué sucedió en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado 17 de noviembre?

Durante la tarde del 17 de noviembre, un avión de Latam colisionó en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez tras impactar con un camión de bomberos que estaba en la zona. Este trágico accidente dejó como saldo dos bomberos fallecidos y uno de ellos en estado de gravedad. Hasta el momento, se desconocen las causas reales de lo que sucedió esa tarde en el terminal aeroportuario del Callao. Sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Programación de vuelos depende de empresas

Son las empresas aerocomerciales las que deben definir la reprogramación de los vuelos para atender a los pasajeros que fueron afectados por el accidente del viernes en la tarde.

El vocero de Lima Airport Partners (LAP), José de la Cruz, dijo que desde la primera hora de hoy (ayer) dom ingo estaría liberada la pista dañada por la colisión entre un vehículo de bomberos y la aeronave de Latam.

De la Cruz expresó que los trabajadores se encontraban cumpliendo largas jornadas para efectuar las reparaciones correspondientes.

“Si mantenemos el ritmo podemos tener lista la pista para que se reanuden los vuelos”, indicó José de la Cruz.

La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao informó que participó de la necropsia de los bomberos que perdieron la vida el viernes en la tarde, y que ha comenzado a recopilar información en la Estación de Bomberos y en la Torre de Control.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.