El Cuartel Militar de Yanag del Glorioso Ejército Peruano lanzó la segunda convocatoria 2022 para el servicio militar voluntario, informó la suboficial, técnica del Ejército Peruano, Luzvenia Venegas.
Venegas conversó con Diario Ahora y comunicó que dicha convocatoria está dirigida para jóvenes de 18 a 30 años de edad.
Asimismo, explicó los requisitos que deben cumplir los reclutas que desean ser parte del cuerpo del Ejército Peruano.
Estos son la constancia de difusión militar, certificado de primaria completa, no tener antecedentes penales, ni policiales, y estar físicamente aptos.
No obstante, Luzvenia Venegas indicó que para esta segunda fecha de convocatoria hay 30 vacantes para Huánuco, que deben ser cubiertas por aquellos que están dispuestos a servir a su patria.
La suboficial recordó que los beneficios que reciben los jóvenes son la alimentación diaria, dotación de prendas, una remuneración mínima de 256 soles todos los meses y capacidad técnica productiva.
Luzvenia Venegas sostuvo que otros de los beneficios que brinda el Ejército es la Beca 18 (modalidad Fuerzas Armadas), la cual pueden acceder después de haber cumplido los 12 meses del servicio militar.
“El Ejército también tiene una Escuela de Suboficiales, que forma a los jóvenes durante tres años, en carreras como electrónica industrial, computación e informática, administración de recursos forestales, administración hotelera, entre otras”, explicó.
Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas
Por último, comunicó que para ingresar a dicha escuela militar los jóvenes deben postular a través de un proceso de admisión y haber estado 12 meses sirviendo a la patria.
De esa manera ayudan a que los jóvenes puedan reengancharse al Ejército una vez terminado su servicio voluntario.