Lanzan clases gratuitas de astronomía para escolares de colegios nacionales

Bajo la premisa de compartir conocimiento, el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) abrió una convocatoria a nivel nacional para escolares de tercero al quinto de secundaria de colegios estatales a fin de ofrecerles clases virtuales gratuitas de astronomía.

A través del proyecto Pregúntale a un Astrónomo se beneficiará a 25 escolares, quienes resultaran seleccionados por los especialistas de SPACE-FCF- UNMSM.

Asimismo, recibirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para fomentar en ellos el entusiasmo de continuar estudios científicos.

“A través de las Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica hemos notado la enorme brecha académica existente entre los colegios privados y estatales. Tenemos la expectativa de que con este espacio en el proyecto Pregúntale a un Astrónomo podamos saldar, la deuda que se tiene con la enseñanza de las ciencias en los colegios nacionales”, mencionó a la agencia Andina Lisseth Gonzales, miembro de SPACE-FCF-UNMSM y una de las responsables del proyecto.

Requisitos

Algunos de los requisitos que deben cumplir son: estar matriculados en el año académico 2021 de tercero al quinto de secundaria.

Asimismo, contar con calificaciones mayores o iguales a 15.

Los interesados en participar deben pedir a un profesor, padre o tutor que llene un formulario de inscripción, a través de este enlace.

La fecha límite de entrega de solicitudes online es el 29 de enero y las clases virtuales inician el 6 de febrero.

Lea También:

Perú gana medallas en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica