Pasco
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Midis), lanzó la campaña “Indiferencia también es violencia: haz la diferencia, denuncia la violencia contra la mujer”, en la región Pasco.
Participó el alcalde provincial Martin Solís Adrianzen, quien señaló que todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe.
“Debemos destruir los estereotipos de género y las actitudes negativas, adoptar y aplicar leyes para prevenir y poner fin a la discriminación y la explotación, y hacer frente a los comportamientos violentos cuando los vemos. Debemos condenar todos los actos de violencia, establecer la igualdad en nuestros lugares de trabajo y en nuestros hogares, y cambiar la experiencia cotidiana de las mujeres”, puntualizó.
Finalmente, se presentó el video de campaña y de los materiales promocionales de comunicación, asimismo en acto simbólico se realizó el compromiso contra la violencia hacia a la mujer, inscripción en el banner de la campaña y la imposición de lazo blanco.