Durante una visita realizada a la carretera Monopampa-Chorropampa, el consejero Amancio del Águila lamentó que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) haya anulado el contrato a la empresa constructora que ejecutaba dicha obra.
Del Águila detalló que este tipo de decisiones hacen pensar que el futuro del gobierno regional es incierto, ya que a su juicio existe un desgobierno total y un desconocimiento de la gestión.
«Vamos a solicitar a la gerencia de Infraestructura que asista al Consejo Regional y nos dé las razones porque decidió rescindir de este contrato cuando esta obra debe continuar”, señaló.
“Vemos con gran preocupación que la obra se quede paralizada, porque ya la empresa se está retirando con todas sus maquinarias dejando abandonado el campamento”, puntualizó.
Asimismo, Amancio del Águila detalló que el gran error que ha cometido la gestión de Erasmo Fernández ha sido pensar en que es una gestión nueva cuando es de continuidad.
«Aquí no hay política de continuidad, el gran error de esta gestión es que hasta ahora sigue pensando que es una gestión nueva. Era suficiente con cambiar a los gerentes y asesores, pero aquí se cambió a todo el mundo y ahora no saben qué hacer», sostuvo.
Sindicato de Trabajadores exigen renuncia de gerente general de SEDA Huánuco
Por otra parte, enfatizó que en los últimos cuatro meses no se ha visto el cambio que la población realmente esperaba.
«No hay resultados en estos 4 meses que Erasmo Fernández ha asumido, no vemos realmente lo que la población quiere ver y esto es realmente preocupante porque la próxima persona que venga durante los 4 años se la va a pasar tratando de ordenar esta casa porque literalmente está ante un abandono», finalizó el consejero.