¡Lamentable noticia!

Nuestro compatriota Luis Abram dio positivo a las pruebas de COVID-19 y se perderá el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Según informó en Twitter la cuenta Vélez a fondo, el defensa peruano tuvo resultados positivos en sus exámenes y por ello tendrá que aislarse por unos días, 14 inicialmente, como dicta el protocolo. La situación ha generado gran preocupación dentro del plantel que dirige Mauricio Pellegrino ante la posibilidad de más casos.

La noticia se da un día después de la victoria de Vélez sobre Godoy Cruz, la misma que le valió su pase a la final de la Fase Complemento de la Copa Diego Maradona, en la que justamente el peruano estuvo ausente.

En caso de haber un alto número de contagiados, la Conmebol podría interceder antes del desarrollo del encuentro. Recordemos que la otra llave de semifinal entre Defensa y Justicia de Argentina vs Coquimbo Unido de Chile tuvo un problema en el choque de ida al conocerse de casos positivos en el cuadro argentino, lo que obligó a que el juego sea pospuesto hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana perdieron contra Lanús 1-0 en condición de local, un resultado, sin duda, adverso para los intereses del Fortín. Para la vuelta a jugarse este miércoles 13 de enero tendrán que ir con todo en busca de anotar y no recibirlos.