Ladrones roban equipos valorizados en 10 mil soles a candidata

Ladrones en proceso de identificación, ingresaron la madrugada de ayer a la oficina del equipo encargado de redes sociales de la candidata al Congreso por Somos Perú, Olga Chagua Timoteo, y se llevaron dos discos duros externos, una computadora y una moderna cámara de videos. Todos estos equipos están valorizados en 10 mil soles.

Los ladrones no violentaron la puerta de acceso a la oficina ubicada en el pasaje América interior 506. Por ello, los investigadores presumen que los amigos del ajeno usaron una ganzúa para abrir la puerta y llevarse los bienes. El accionar de los delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad instaladas en el pasaje.

Kelin Herrera Villanueva, colaborador de Olga, fue quien se percató del robo cuando fue a la oficina a recoger los equipos para continuar con las grabaciones para la campaña promocional de la aspirante al Congreso. “Es un robo sospechoso. Se llevaron los equipos donde hay estrategias de campaña, pero no los otros bienes de mayor costo”, precisó Olga.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron al lugar, y recogieron las evidencias que ayudará a identificar a los ladrones. Asimismo, Glosario Miraval Guillermo, responsable de equipos de redes sociales de Chagua denunció el hecho en la Sección de Robos de la Depincri.

Lea También:

Ladrones extorsionaban a propietarios de vehículos