Ladrón se disfrazó de galeno para robar celulares en Hospital EsSalud de Huánuco

Sujeto se escabulló en establecimiento de salud para delinquir. Incluso se tomó selfie disfrazado 

Ricky Martín Pinedo Paredes (29) fue capturado tras robar cinco celulares de pacientes enfermos, luego de ingresar haciéndose pasar como médico en el Hospital de EsSalud. El hecho delictivo ocurrió ayer, en horas de la madrugada.  

Según las indagaciones, el sujeto se habría vestido con los atuendos de un galeno para ingresar sin problemas y burlar la seguridad del nosocomio. Asimismo, el sujeto se habría tomado una selfie disfrazado, tal como se vio en una fotografía que guardó en su celular. 

Luego ingresó a las áreas de cirugía, donde finalmente robó los equipos telefónicos, cuyo valor ascendería a más de 8 mil soles.  

El falso médico habría solicitado prestado los equipos, con el pretexto de llamar a sus familiares, sin embargo, tras lograr su objetivo de apoderarse de los móviles (la mayoría de alta gama y alto valor comercial), desapareció del lugar sin dejar el menor rastro.

El hecho fue denunciado por la agraviada, Delmira Nicolasa Campos Modesto (21), cuyo teléfono celular contaba con sistema de GPS. 

De esta forma, los policías del Patrullaje Integrado lograron ubicar al ladrón, quien se encontraba en el hostal “Metro”, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco. 

Horacio Cotrina: Trabajadores abandonaron obras para asistir a movilización de Jotwin Criollo

El GPS arrojó que el equipo sustraído se encontraba en la habitación 112 de dicho hostal, por lo que los agentes tocaron la puerta y fueron atendidos por Ricky Martín Pinedo. 

Asimismo, tras solicitarle autorización para ingresar a la habitación y hacer la revisión de la misma, se negó y cerró la puerta a los uniformados.

Los policías solicitaron el duplicado de la llave para abrir e ingresar a la habitación, donde encontraron una mochila de color negro, conteniendo accesorios de teléfono celular, tarjetas de crédito, billetera y un carnet de enfermería.

Al realizar el registro personal, entre sus genitales y la cintura hallaron cinco teléfonos celulares de marca Xiomi; Samsun A32, color negro; ZG, color azulino; Camon, color celeste; Redmi, color azul y siete chips.

Uno de los equipos fue reconocido por Delmira Nicolasa Campos Modesto, como de propiedad de su amiga Gabriela, el cual lo habría robado en el interior del hospital EsSalud.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría PNP de Amarilis, donde viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Los investigadores de la Policía no descartan que el sujeto haya aplicado dicha modalidad de atraco también en el Hospital Hermilio Valdizán.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.