Integrantes de la Policía Nacional de la comisaría de Yanacancha detuvieron a Fredy Atencio Valdivia, de 34 años de edad, quien había arrebatado un teléfono celular a un ciudadano, el sujeto reconoció su falta y que no era la primera vez que cometía este robo, sino que anteriormente había también arrebatado el celular a otras personas.
Al ser interrogado por la policía, reconoció sus fechorías y condujo a los miembros policiales hasta el puesto de venta de celulares donde acostumbraba a vender los equipos robados, por lo que también fue detenido por el delito de receptación el propietario del negocio identificado como Jhon Chombo Esteban de 31 años.
Sin embargo, posteriormente Chombo Esteban fue puesto en libertad, no se valoró el delito de receptación, consistente en adquirir, recibir en donación o en prenda, guardar, esconder, vender o ayudar a negociar un bien de procedencia delictuosa.
Lo peor del caso es que el ladrón de celulares, Fredy Atencio Valdivia se encontraba requisitoriado por la justicia, ya que el juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de Pasco había ordenado su captura por el delito de violación sexual.
La policía de Yanacancha, al mando de mayor PNP Walter Aráoz Apaza, puso a disposición del Poder Judicial al detenido.