Para Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador Regional de Huánuco, la visita del ministro de Salud Óscar Ugarte, fue “un simple saludo a la bandera” y aseguró que no hubo anuncios concretos.
“Los ministros llegan a Huánuco en actos protocolares insignificantes a inaugurar una botica que no tiene, y además la cantidad de vacunas es incierta”, dijo.
Acotó que no existe fundamento válido para no traer la cantidad de vacunas que se necesitan.
“Hay regiones que tienen menos crisis y están recibiendo muchas vacunas, es falta de gestión, además, no se sabe realmente cuántas personas han sido vacunadas”.
Fernández Sixto pidió a las autoridades actuar para recuperar la confianza de la ciudadanía, “el gobernador esquivó la pregunta cuando le preguntaron si se vacunó o no, y eso crea desconfianza en la población”.
Agregó, que no hubo planificación con la compra de plantas de oxígeno, además recalcó que el ministro de Salud no ofreció propuestas para solucionar la crisis de oxígeno en Huánuco.
“Esperábamos que el ministro se comprometiera para traer una planta de oxígeno para Huánuco, pero nunca se nos dice la verdad”.
Respecto al acuerdo del Consejo Regional para adquirir plantas de oxígeno, la autoridad desestimó dicho acuerdo.
“Yo al Consejo Regional no le tengo ninguna confianza, porque nunca le hacen caso, Juan Alvarado no hace caso a estos acuerdos”, puntualizó.
Lea también:
Ministro de Salud huye ante el reclamo de enfermeras y familiares de pacientes COVID-19