Victoria con sufrimiento

La Universidad César Vallejo venció agónicamente a Unión Huaral por 2-1 en la Copa Bicentenario.

 En un emocionante encuentro, César Vallejo sufrió muchísimo para vencer (2-1) a Unión Huaral en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. El colombiano Yorleys Mena marcó un doblete para los poetas, que ya están en octavos de final del torneo.

Un duelo donde Unión Huaral fue un digno rival, ya que en muchos tramos del partido fue superior en creación de juego. No obstante, el cuadro de Vallejo tenía a un cazador en el ataque para poder anotar en los momentos justos.

El equipo de Paul Cominges mostró muy buen fútbol y complicó mucho a los poetas; sin embargo, cayó eliminado sobre la hora, cuando se acercaba la tanda de penales. El responsable de la clasificación trujillana fue Yorlyes Mena. 

Tras un preciso centro de Cuba, el colombiano anticipó al portero Ortiz y marcó el 1-0 de cabeza a los 42′.

Y, cuando la tanda de penales parecía inminente, definió con la punta del chimpún y anotó el gol de la clasificación. Antes, Unión Huaral había descontado con una anotación del ecuatoriano José Mena. 

Un golpe duro para el conjunto de Huaral, que ha dejado en claro que está en mejor momento tras la llegada de Paul Cominges. César Vallejo se vio sorprendido por el cuadro de Liga 2, por lo que buscará corregir errores de cara a la llave de octavos de final en donde enfrentará al Sport Boys.